INAUGURARON NUEVAS AULAS DE LA UNJU EN TILCARA

También se conmemoró el primer aniversario del Instituto Rodolfo Kusch.
El rector Rodolfo Tecchi en el acto protocolar junto a otras autoridades.
26/08/2019

En el marco del convenio celebrado entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Municipalidad de San Francisco de Tilcara, tuvo lugar la inauguración de nuevas aulas en las instalaciones del Hotel de Turismo, lo que permitirá ampliar la oferta académica en la expansión de Quebrada y Puna.

Mediante un acto protocolar, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que "La Universidad Pública Argentina tiene esta misión de llegar a toda la comunidad, es por eso que hacemos esfuerzos de acercarnos a la mayor cantidad de personas para que tengan el derecho de formarse en la universidad pública y gratuita, recordando que en este 2019 se cumplen 70 años de la Gratuidad Universitaria en nuestro País, lo que ha posibilitado que muchos de nosotros seamos los primeros profesionales universitarios en nuestras respectivas familias".

Además, estuvo presente el vicegobernador de la provincia de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim, quien destacó que "Sabemos del sacrificio que hace la familia para que jóvenes puedan realizar una carrera universitaria, lo que genera una profunda alegría esta apertura que hace la universidad de llevar sus carreras al interior de la Provincia, para dar posiblidades a aquellas personas que muchas veces no cuentan con los recursos económicos para hacerlo".

Por su parte, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, indicó que "Este trabajo en conjunto que inició hace un año atrás, hoy es una realidad para Tilcara, queremos pedirles que aprovechen este proyecto para poder profesionalizarse, a las personas de la región y de otros lugares de la Provincia, así el día de mañana se desempeñan con mayor conocimiento en nuestro territorio".

También participaron de la ceremonia, el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el secretario de asuntos académicos, Mg. Mario Bonillo; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Dante Hormigo; la coordinadora de la sede quebrada y puna, Mg. Magda Choquevilca; la coordinadora de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, Esp. Cecilia Simón; la coordinadora de la carrera Tecnicatura Universitaria en Transformación Agropecuaria, Lic. Milena Supúlveda; el secretario de turismo de Tilcara, Sr. Santos Manfredi; otras autoridades; invitados especiales; estudiantes y familiares.

Posteriormente, las personas presentes se trasladaron al Instituto de Investigaciones sobre la Naturaleza y la Sociedad "Rodolfo Kusch" de la UNJu, para conmemorar su primer aniversario y realizar el ritual de la "Pachamama" con la participación también de docentes e investigadores.